Farmacias de Fuerteventura piden atender por la ventana de guardias

0
1272

Las Farmacias solicitamos seguir dando el servicio a la población a traves de la ventanilla que suele usarse en las guardias. Y así prevenir el contagio a los trabajadores de las farmacias, ya que tenemos que mantener el servicio. Además para los propios clientes sería menos contagioso esperar en la calle que dentro de la farmacia donde estan mas próximos unos a otros, y muchos tocan los productos.

Muchas personas enfermas acuden a las farmacias y estamos muy expuestos a contagiarnos…solemos tener un personal reducido…y si todos se ponen malos…seria un problema. Dar el mismo servicio por la ventanilla disminuiria notablemente la probabilidad de contagio.

Se trata de una iniciativa de la farmacéutica Lara Melian vía Change.org que ya ha registrado 22.460 firmas. Si estás de acuerdo, actúa aquí.

Apoyo de la Patronal de Farmacias de España

En este sentido, la patronal farmacéutica nacional lamenta que FEFE que el ministerio “no haya previsto medidas preventivas para las farmacias cuando es el centro más vulnerable, al que acuden los ciudadanos cuando tienen algún síntoma menor, como los iniciales del coronavirus: tos, estornudo o fiebre”, apuntan en un comunicado.

En caso de empeorar la situación, FEFE pide que se valore “el acceso restringido a las farmacias a través de ventanilla de seguridad (guardiero) y mayores precauciones, como el uso de mascarillas por todo el personal de las farmacias”.

También alerta FEFE de que no acudan las personas con síntomas a las oficinas de farmacia sino sus familiares, entre otras precauciones, “tal y como se pide a los demás centros sanitarios, centros de salud y hospitales”.

Comentarios

comentarios