Canarias estudia limitar las reuniones “hasta el 8 de enero”

0
560

El Gobierno de Canarias estudia limitar las reuniones en las islas a grupos de un máximo de seis personas desde este viernes y, en principio, hasta el día 8 de enero, una vez pasadas las fechas navideñas.

Así lo ha señalado este miércoles el miembro del Comité Científico para la COVID-19 del Gobierno de Canarias, Lluis Serra Majem, en una entrevista al programa La Mañana de Cope Gran Canaria presentado por Javier Benítez y recogida por Europa Press.

En este sentido, al ser cuestionado por las comidas de empresa y de amigos durante este diciembre, y lo que pudieran suponer de cara a algún tipo de repunte de contagios en las islas, explicó que aunque hay muchas empresas que no las van a realizar, las mismas tendrían que ser siempre en restaurantes amplios y en mesas de seis personas.

“Pero, desde luego, hay cosas como gritar o cantar en espacios cerrados que hay que evitar. Hay que guardar las distancias y que los grupos sean de seis”, aseveró.

Sobre si estas restricciones serían sólo para los días 24 y 31 de diciembre, Serra Majem apuntó que “la idea” es que los grupos son de un máximo de seis personas “a partir de este viernes” y “hasta el 8 de enero

Comentarios

comentarios