Jiménez informa sobre la reapertura ‘inminente’ del CIE de El Matorral

0
599

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha concretado la fecha de apertura, previsiblemente para el próximo viernes. Por lo pronto, tras una obra amplia que ha logrado remodelar las instalaciones al completo.

Estas nuevas dependencias afectarán a una parte de las instalaciones, y las obras, ejecutadas por la empresa pública Tragsa por encargo del Ministerio de Migraciones, que ya están en la recta final. La otra parte de las obras de rehabilitación, que dependen del Ministerio del Interior, sí se dedicarán a mantener la función de CIE, cuentan con un presupuesto de 3,5 millones.

El nuevo centro de acogida está dirigido a acoger aquellas personas que llegan a las costas majoreras mientras se encuentren en territorio insular y será gestionado de manera directa por Cruz Roja en el marco del programa de atención humanitaria.

El regidor municipal ha agradecido “la agilización por parte del Estado de la adopción de este tipo de decisiones que, sin duda alguna, vienen a mejorar la situación ante la arribada de migrantes a la isla, sobre todo porque Fuerteventura es un territorio fronterizo con parte de los países emisores de migrantes”.

Jiménez ha insistido en que se les debe “ofrecer las mejores condiciones posibles».

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

Comentarios

comentarios