Fiscalía realoja a los menores inmigrantes que vivían en la calle de Puerto del Rosario

0
111
La Fiscalía de Menores, en coordinación con el Consulado de Marruecos en Las Palmas, se ha personado esta mañana en la Plaza de la Paz en Puerto de Rosario para hacerse cargo de los dos menores que llevaban mas de una semana viviendo en la calle, uno de ellos fue trasladado al Hospital de Fuerteventura tras haberse desmayado por una grave gastroenteritis después de llevar siete días durmiendo en la vía pública.

Desde la Asociación Arenas Marroquís han agradecido a las instituciones la diligencia «Gracias a las instituciones por su diligencia, Gracias al gran trabajo logrado, gracias a los grandes esfuerzos de todos. Nos gustaría expresar nuestra profunda gratitud a todos y cada uno de ustedes por el gran apoyo en este trabajo y esfuerzo que estamos llevando a cabo», manifestó la presidenta del colectivo Sana.
Por otra parte, los inmigrantes adultos, en total 8 personas, continúan viviendo en la calle. En declaraciones a Onda Fuerteventura ayer viernes, Sana reiteraba la necesidad de agilizar los trámites para ser repatriados a Marruecos, «seguimos a la espera de que las instituciones hagan algo y asuman responsabilidades».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here