Fuerteventura aprueba medidas urgentes para restablecer cuanto antes el suministro de agua

0
96

El Cabildo de Fuerteventura, en Consejo de Gobierno celebrado hoy, lunes 12 de abril, ha aprobado medidas urgentes para restablecer cuanto antes el suministro de agua en la isla. Así, los últimos módulos adquiridos, ya instalados en Corralejo, Gran Tarajal y Puerto del Rosario, se pondrán en marcha de inmediato, suministrando cada uno un caudal de 2.000 metros cúbicos.

Cristobal David de Vera ha participado esta mañana en ‘El Magacín de Nuria González’ de Onda Fuerteventura aclarando la situación que podría extenderse durante cuatro días.

Además, se ha acordado la puesta en marcha de medidas de suministro externo, lo que permitirá inyectar en la red el caudal necesario para minimizar al máximo las restricciones de agua en los municipios afectados por la avería que se produjo el pasado sábado en la capital.

El presidente de la Corporación, Sergio Lloret, recuerda que ‘en breve se licitará el paquete de obras del Plan de Cooperación insular, que contempla no solo la ampliación y mejora de las plantas desaladoras de Corralejo y Gran Tarajal, sino la segunda fase de las mejoras en la planta de Puerto del Rosario y las obras de impulsión al depósito de La Herradura’.

En este sentido, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo majorero, David de Vera, explica que ‘para esta Corporación el correcto suministro habitual es prioritario. Y eso implica también la activación de actuaciones como la tercera línea de impulsión a La Herradura, para evitar que vuelvan a repetirse este tipo de incidencias, que ponen en riesgo el suministro y generan un gran percance a la ciudadanía’, explica.

 

Conocimos los retos que se fija el consejero de agricultura, ganadería y pesca, Cristobal David de Vera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here