Fernando Clavijo inaugurará el I Encuentro Gastronómico Taste Fuerteventura 2017

127
El presidente del Gobierno  de Canarias, Fernando Clavijo, inaugurará el jueves, 1 de junio, el  Foro Gastronómico Taste Fuerteventura que desde ese día y hasta el domingo día 4 reunirá a chefs y especialistas en gastronomía de importancia nacional e internacional.
 
Clavijo será el encargado de inaugurar este foro gastronómico, que se llevará a cabo en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, al que también está previsto que asistan el viernes, día 2, 29 cónsules acreditados en Canarias.
 
En la mañana de hoy se ha celebrado la última reunión de coordinación a la que ha asistido el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, quien ha animado al equipo organizador a “seguir trabajando en este encuentro de vital importancia para dar a conocer nuestros productos locales y también clave para que nuestros chefs adquieran conocimientos y herramientas con las que convertir sus establecimientos en un reclamo turístico más”.
 
Durante el encuentro, se ha dado a conocer el programa definitivo que incluirá además hasta seis talleres especializados para: celiacos, hipertensos, diabéticos, principiantes, veganos y uno para los más pequeños de la casa.
 
Blas Acosta celebró la acogida masiva que están teniendo estos talleres para los que aún quedan algunas plazas y cuyos interesados pueden inscribirse en 
 
El foro contará con importantes ponentes especializados en gastronomía y turismo que aportarán su experiencia. Entre ellos, la directora y profesora de la Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico, Erika Sofía Silva, o el periodista y bloguero Paco Nadal además de varias mesas redondas en la que intervendrán la periodista de la Guía Repsol, Belén Parra, el periodista de Apple Tree comunicación, Alejandro Domínguez, los especialistas Manu Balancino de The Gourmet Journal, la bloguera del Canal Cocina, Loleta, y el responsable del restaurante 722, Simao Paglia, junto a los chefs Pepe Solla, con una estrella Michelín, Marcos Gutiérrez de Casa Marcos, Nicola Pippo o Epifani Prieto.
 
Conciertos, teatro, showcooking, y otras actividades con la gastronomía como estrella servirán para dar a conocer productos insulares como el aceite, el queso o el vino y a la vez potenciar a los chefs que, en estos momentos, trabajan en la isla. 

Comentarios

comentarios