Fernando Enseñat: “No queremos pueblos y barrios de primera y de segunda”

81
  • Para el Partido Popular «todos los vecinos pagan sus impuestos, por lo que se merecen tener y disfrutar de los mismos servicios independientemente de donde vivan”.

  • El candidato popular a la Alcaldía en Puerto del Rosario propone un Plan de Choque: de limpieza y embellecimiento que incluya un Plan de Asfalto, Alumbrado y Aceras

11 de abril de 2019.- El candidato a la Alcaldía en Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, propone aprobar un Plan de Choque de limpieza y embellecimiento de los barrios y pueblos del municipio.

Si algo ha caracterizado a la gestión de CC y PSOE ha sido su abandono y falta de preocupación por el estado en el que encuentran nuestros pueblos y los barrios. No solo hablamos de limpieza, sino también alumbrado, aceras y asfalto”, afirmó el candidato popular en Puerto del Rosario.

Para Enseñat debe ser una prioridad aprobar un Plan de Asfalto, Alumbrado y Aceras con el objetivo de que Puerto del Rosario «deje de estar abandonado con pueblos sucios, papeleras rotas o sin papeleras, infraestructuras obsoletas y viejas que acusan ya el paso del tiempo por la falta de mantenimiento»

Planes que para el candidato popular «son primordiales» después de conocer las continuas quejas por parte de asociaciones de vecinos relativas a la falta de limpieza y deterioro en servicios tan básicos como el alumbrado o el asfaltado. “Pasar por zonas como Juan de Bethencourt, los barrios del Charco o Rosa Vila o el acceso, por ejemplo, al Francisco Melián, es como atravesar un campo de minas”, indicó el popular.

El Partido Popular acometerá también un Plan de Aceras que cumpliendo la normativa de accesibilidad permita crear un Puerto del Rosario accesible para todos. “Es inadmisible el estado de deterioro en que se encuentran las aceras de nuestro municipio, donde caminar por barrios como Fabelo o Buenavista se convierte en una carrera de obstáculos, especialmente para vecinos que tienen una discapacidad y sufren diariamente una ciudad que les da la espalda, o para madres con sus carritos que tienen que bajarse de la acera por los obstáculos que se encuentran en ellas”, manifestó Enseñat.

Somos conscientes de que tanto el alumbrado como la limpieza viaria y recogida de basuras, son servicios que dependen de las empresas adjudicatarias a las que hay que fiscalizar con el objetivo de exigir que cumplan los pliegos firmados para atender las necesidades del municipio».

SERVICIO DE RECOGIDA DE CARTONES, VIDRIO Y PLÁSTICO

El candidato del PP vuelve a insistir en la necesidad de exigir al Cabildo de Fuerteventura, responsable de la recogida selectiva de basuras como son el cartón, el vidrio o el plástico, que limpie sus contenedores y residuos que se generan en la ciudad y los pueblos. «Ya hemos transmitido la queja en innumerables ocasiones de falta de recogida, rutas, limpieza y mantenimiento. El ayuntamiento debe ser más enérgico y exigir al Cabildo que limpie lo que ensucia».

Fernando Enseñat quiere transmitir un mensaje claro a quienes se han sentido desplazados y abandonados por el gobierno de CC y PSOE: “para el Partido Popular no existen ciudadanos que vivan en pueblos y barrios de primera y de segunda, ya que todos los vecinos pagan sus impuestos, por lo que se merecen tener y disfrutar de los mismos servicios independientemente de donde vivan”.

En este sentido, Enseñat recuerda su propuesta sobre la Concejalía de Pueblos y Barrios que en la actualidad existe, pero está saturada con otras responsabilidades y deja de atender a los vecinos. «Queremos que el vecino no tenga pelar contra el Ayuntamiento sino que este concejal sea quien, de forma transversal con otras concejalías, atienda a las personas y de respuesta a sus problemas».

Comentarios

comentarios