Fernando Enseñat: “Quiero ser la voz en el Parlamento de una Sanidad Digna para Fuerteventura”

·       «No me  olvido de que 15.000 majoreros salieron a la calle para reclamar una Sanidad más digna para nuestra isla y en poco o en nada hemos mejorado desde entonces», asegura Enseñat.

Fernando Enseñat, candidato del PP al Parlamento por Fuerteventura, defiende una Sanidad digna para Fuerteventura. «No me  olvido de que 15.000 majoreros salieron a la calle para reclamar una Sanidad más digna para nuestra isla y en poco o en nada hemos mejorado desde entonces», asegura Enseñat. Lo hice en mis dos años como parlamentario. Como ciudadano he luchado por nuestra Sanidad y quiero volver a ser parlamentario para dar voz a nuestros problemas, para que el Gobierno de Canarias respete los derechos de todos los majoreros”.

Para Fernando Enseñat el objetivo es claro: reclamar lo que nos corresponde como isla», asegura, «empezando por la finalización del Hospital General de Fuerteventura y el búnker de radioterapia».

Fernando Enseñat recuerda que esta legislatura será recordada como aquella en la que «no se ha puesto ni un sólo bloque en el Hospital, la legislatura de las promesas sin cumplir, en la que se han dejado de invertir 8 millones de euros».

El candidato al Parlamento advierte que la Consejería de Sanidad tiene que cumplir los plazos con la isla. «Nos dijeron que el Hospital estaría acabado en 2016 y ahora han anunciado que en 2020. Si soy diputado del PP, exigiré que cumplan lo prometido a esta isla, sin excusas».

CENTROS DE SALUD Y CENTROS ESPECIALIDADES MÉDICAS

Fernando Enseñat defenderá la finalización y puesta en marcha de los Centros de Salud en la isla de Fuerteventura. «Centros como el de Corralejo, que se están ampliando tienen que acabar en la fecha prevista y, además, dotarse de personal para atender las necesidades en materia sanitaria del norte de Fuerteventura».

El Centro de Especialidades Médicas del Sur de la isla debe ser otra de las prioridades según Enseñat porque «será el embrión del futuro Hospital del Sur de Fuerteventura». En este sentido, el candidato popular al Parlamento pedirá celeridad y compromiso a los ayuntamientos «para definir su ubicación y poner suelo a disposición porque hay dinero y no puede perderse porque los alcaldes estén en un Juego de Tronos continúo».

ESPECIALISTAS Y LISTAS DE ESPERA

Una reclamación continua de Fernando Enseñat durante estos años ha sido la falta de especialistas y la  necesidad de reducir las listas de espera. «La falta de médicos y, concretamente de especialistas, y la falta de camas hospitalarias impide que reduzcamos el número de personas que tienen que ser operadas y, al mismo tiempo, aumente el tiempo de espera para una operación», denuncia Enseñat que recuerda que «llevamos años denunciamos la falta de cardiólogos o de especialistas en reumatología, neumología  o traumatología».

A la falta de cardiólogos, hay que añadir que la isla sigue sin contar con una Unidad de Hemodinámica. “Los pacientes de cardiología lo vienen reclamando desde hace años ya que tienen que trasladarse a Gran Canaria para cateterismos. Y en Fuerteventura no queremos más traslados, queremos que nos traten aquí. Es hora de que la isla cuente con este servicio», reclama Enseñat.

Los Presupuestos aprobaron una partida de 200.000 euros para poner en marcha esta unidad gracias a una enmienda del Partido Popular pero la Consejería, «sigue sin dar respuesta a esta demanda. Lo exigiré si soy diputado».

ATENCIÓN PRIMARIA

Potenciar la atención primaria en consultorios, ambulatorios y Centros de Salud es otra de las propuestas que Fernando Enseñat impulsará desde el Parlamento de Canarias el próximo 26 de mayo. «La atención primaria es la puerta para detectar muchas enfermedades y, para ello, tenemos que dar estabilidad a la plantilla de profesionales sanitarios para que puedan venir a Fuerteventura, trabajar y quedarse prestando un servicio básico para muchas poblaciones rurales».

GERIÁTRICO

Fernando Enseñat además impulsará el proyecto para la construcción de un Hospital Geriátrico en la isla de Fuerteventura. «Somos la única isla de Canarias que no tiene un hospital Geriátrico que atienda a nuestros mayores», asegura. «Llegó el momento de escribir la palabra Fuerteventura en la agenda de prioridades del Gobierno de Canarias y ese es mi compromiso», finaliza.

Comentarios

comentarios