FESTIN, el 26 y 27 de diciembre en el Palacio de Formación y Congresos

0
100

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, organiza la tercera edición del Festival de Teatro Infantil, FESTIN 2020, que tendrá lugar los días 26 y 27 de diciembre en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Más de 700 niños y niñas podrán compartir con sus padres una tarde de teatro y música, en uno de los espacios culturales referentes del Archipiélago.

En esta ocasión, FESTIN se adapta a las medidas autorizadas por Sanidad para el Palacio de Formación y Congresos. Con el aforo autorizado, las entradas se ponen a la venTa en entrees.es al precio especial de 8 euros.

Para la Consejería de Cultura, que dirige Andrés Briansó, se trata de una edición muy especial, que quiere acercar a los más pequeños, a través de las artes escénicas, los valores de educación medioambiental y la solidaridad con otros pueblos.

Para ello, se ha programado para los días 26 y 27 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, los espectáculos familiares ‘Planeta Alegría’ de Clapso Producciones y ‘La Magia de Oz’ de Camino Viejo Producciones.

Cada jornada incluye además la animación de Fábrica de los Sueños, que se desarrolla en el recorrido a la entrada a la sala sinfónica e irá guiada por personajes de cuento, siguiendo en todo momento las medidas de seguridad establecidas. Esta animación es desarrollada por el equipo de la empresa majorera Luna de Lobos y permite integrar a 12 artistas locales, manteniendo la filosofía original del proyecto de generar actividad creativa desde la propia Isla.

‘Planeta Alegría’ cuenta la historia de una familia viajera que llega a la ciudad para acercar al público las maravillas de este planeta. Sus miembros han visitado los cinco continentes, han aprendido idiomas y descubierto muchas culturas, y hay algo que quieren compartir: el compromiso y deseo de muchos pueblos de cuidar el medio ambiente.

Por su parte, ‘La Magia de Oz’ es un espectáculo familiar cargado de aventuras, amistad y música, donde todo no es siempre lo que parece. Una versión del clásico de Frank Baum en el que el público acompaña a Dorothy en su camino a Ciudad Esmeralda, donde conoce al Espantapájaros, Hombre de Hojalata y el León Cobarde, construyendo una entrañable historia de amistad.

Comentarios

comentarios