Festival Tran Tran: Diez años contagiando sonrisas

Hace diez años un grupo de vecinos de Tuineje puso en marcha una iniciativa que buscaba hacer algo diferente y novedoso. Diez años después, lo han conseguido. El Festival Internacional de Payasos Tran Tran celebra este 2020 su primera década cultivando sonrisas.

El Ayuntamiento de Tuineje ha presentado el cartel en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020, que se celebra esta semana en Madrid. “Tran Tran es parte de la magia de nuestro municipio, porque tiene mucho de la forma de ser de la gente de Tuineje y por eso ha conseguido consolidarse y ser ya, también, una cita en calendario de eventos de interés turístico”, apuntó Esther Hernández, alcaldesa de Tuineje.

La edila de Turismo, Yurena Vera, aprovechó la presentación en Fitur para subrayar la “importancia que tiene para Tuineje el segmento de turismo familiar y activo, sobre todo porque también buena parte de nuestra oferta hotelera se centra en ese segmento, por tanto, festivales como el Tran Tran son también una pieza más de ese producto turístico que ofrece el municipio”.

La edición del año pasado trajo hasta Gran Tarajal más de 23.000 personas, destacando la calidad de las compañías y artistas participantes, con más de 6ª espectáculos y actuaciones de 36 compañías y más de 150 artistas además de la cantidad de espectáculos, nuevos escenarios, comercios implicados, impacto en medios e comunicación, implicación de la ciudadanía y la repercusión a nivel nacional e internacional.

Tran Tran tiene dos aspectos muy diferenciadores. Se trata de un festival familiar donde el clown y el payaso son los protagonistas y que está destinado a un público familiar, donde tanto los pequeños como los grandes tienen actividades y espectáculos para disfrutar y pasar un fin de semana diferente.

La décima edición del Festival se celebrará los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2020 en Gran Tarajal.

Comentarios

comentarios