Fallece una joven de 34 años por coronavirus en Tenerife

0
11067

Canarias registra un nuevo fallecimiento por coronavirus,Según han conformado fuentes sanitarias a TIEMPO DE CANARIAS, se trata de una joven de 34 años que ha perdido la vida en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), de Tenerife, la isla con más casos confirmados de COVID-19 en el Archipiélago, rondando el centenar. Al parecer, la muerte se produjo en la mañana de este martes.

Con este son ya tres los fallecimientos registrados en las Islas desde que se conoció el primer caso de coronavirus en España, que precisamente se produjo en Canarias (La Gomera) el pasado 31 de enero. La primera defunción por Covid-19 en el Archipiélago –una mujer de 81 años– se produjo en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria la pasada semana, mientras que la segunda se dio a conocer precisamente este pasado lunes, hace 24 horas, al perder la vida una de los pacientes que estaban ingresados en Cuidados Intensivos también del Hospital Universitario de Canarias.

Con este son ya tres los fallecimientos registrados en las Islas desde que se conoció el primer caso de coronavirus en España, que precisamente se produjo en Canarias
Precisamente este martes, el personal sanitario de las Islas ha alertado sobre la falta de material de protección y de equipos respiratorios y también ha mostrado su preocupación porque la situación podría complicarse, ya que varios doctores del Hospital Insular y La Candelaria han resultado contagiados por el virus. De hecho, el colectivo de médicos del Materno-Insular señala que la situación en Canarias «es muy preocupante, aunque aún dista de la que se están viviendo en otras zonas del territorio nacional como Madrid o Cataluña».

El número de contagiados se actualiza a diario y en los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad, se confirmaron un total de 147 casos –la mitad de ellos por debajo de los 50 años de edad–, de los cuales 13 se encuentran ingresados graves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El último recuento por Islas, detallado en la tarde de este martes por la titular de Sanidad, Teresa Cruz Oval –en la que admitía que las cifras continuarán creciendo–, confirmaba 35 casos en Gran Canaria, 6 en Fuerteventura, 6 en Lanzarote, 94 en Tenerife, 3 en La Gomera y 5 en La Palma–. De ellos habría que restar a la joven fallecida en la mañana de este martes.

Comentarios

comentarios