Tres nuevos casos de coronavirus elevan a 9 los pacientes en Fuerteventura

0
16543

Según ha informado el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta,  el Servicio Canario de Salud ha detectado, tras realizar las pruebas durante la jornada de ayer, que hay 3 positivos más en Fuerteventura.

Así lo manifestó Acosta en su cuenta personal de Facebook: «Ruego se extremen las precauciones exigidas en el estado de alarma decretado. El gobierno de la isla tomará medidas más extremas ante estos nuevos casos en total en la isla ya son 9 los positivos !A los afectados desearles su pronta recuperación, muchísimo animo pondremos los recursos necesarios para ayudarles».

La última hora en el Archipiélago sobre la evolución del coronavirus en Canarias. En total, ha puntualizado que los datos cerrados de casos con Covid-19 suponen un acumulado de 148 contagiados en el Archipiélago. Por lo que en la actualidad, las islas registran 138 casos activos.

En cuanto a la proyección prevista para las próximas semanas: «los expertos consideran que los casos van a seguir creciendo, por lo que estamos preparándonos para atender la demanda creciente que se está produciendo, especialmente en la isla de Tenerife». Según estas estimaciones, al igual que el resto del país, el número de contagiados crecerá en los próximos 10 días y en el caso de su tasa es de 6,6 casos por cada 100.000 habitantes.

No obstante, la comunidad canaria está en la tercera posición en la cola del total de personas infectadas en España. No pasa lo mismo con los pacientes ingresados en la UCI, ya que en los hospitales canarios el número de pacientes en esta unidad es más alto (13).

 

Comentarios

comentarios