Fuerteventura recupera 181 vuelos internacionales este verano

0
1215

Un informe encargado por el gobierno insular y que revela Onda Fuerteventura muestra que el aeropuerto de Fuerteventura recuperará alrededor del 65% de su capacidad para agosto, de acuerdo a la programación de asientos de las aerolíneas, aunque todas las compañías modifican continuamente su operativa, después de que en unos días se prevé alcanzar cerca de la mitad de plazas aéreas del año pasado, llegando de 278 vuelos semanales a 181 previstos.

Esas previsiones superan de mucho los pronósticos del Patronato de Turismo, pues el Aeropuerto de Fuerteventura contará con 56 vuelos de Alemania, 3 de Bélgica, 8 de Dinamarca, 1 de Finlandia, 7 de Francia, 5 de Irlanda, 5 de Italia, 1 de Luxemburgo, 2 de Noruega, 7 de Países Bajos, 8 de Polonia, 64 de Reino Unido, 1 de Republica Checa, 6 de Suecia y 7 de Suiza.

 

Desde 2017 hasta octubre del pasado ejercicio se habían declarado en quiebra 32 aerolíneas. Monarch, Niki, Small Planet o Air Berlin son solo algunos ejemplos de bancarrota de los últimos años, unas caídas que dieron lugar a un progresivo retroceso de la conectividad aérea en Canarias.

Comentarios

comentarios