Fuerteventura se suma a las concentraciones de apoyo a Juana Rivas

290

Juana Rivas, la granadina huida con sus hijos para evitar entregárselos a su padre condenado por maltrato, no es la única mujer que ha vivido esta complicada situación.

Elian López Montiel, una madre que vive en Fuerteventura luchó para que su hijo se quedara con ella y no con su padre, Jorge A.B., pues tenía indicios de que el progenitor lo maltrataba. La abogada de Vanesa Piedravuena asegura que el pequeño lloraba en las puertas del juzgado porque no quería irse con su padre. 

Elian contrató a una psicóloga para que evaluase al niño y en el informe se relató que sufrió abusos físicos, psicológicos, pánico e indefensión. Sin embargo, el juez no lo aceptó y denegó la petición de que un forense analizara al pequeño antes de enviarlo con su padre. «El menor ha dicho que antes de volver con su padre se mata», comentó la psicóloga en los juzgados. El pasado viernes fue el momento en el que Elian tuvo que entregar, entre lágrimas a su hijo.

Hace un mes de estos hechos, desde entonces ni el apoyo mediático, ni la petición en change.org, ni las denuncias presentadas ante la Policía Nacional, ni los tres abogados que ha contratado han logrado que haya podido restablecer la comunicación con su hijo o hacer algo para que regrese.

Puedes escuchar la entrevista realizada en El Magacín de Nuria González a la representante del colectivo ‘Señoras Feministas de Fuerteventura’, Judith Morales, y a Eliane López, a quien la justicia obligó a entregar a su hijo de 12 años a su padre, tras supuestas denuncias de malos tratos. Eliane cumple un mes sin haber recibido noticias sobre su hijo.

Plataformas ciudadanas en apoyo a Juana Rivas han convocado para mañana sábado, a las 18:00 h. frente a la Iglesia de Puerto del Rosario, concentraciones para pedir acciones que protejan a los menores, a los que ven en peligro.

La convocatoria de manifestaciones, con el objetivo de alentar a las madres que padecen la misma situación, todas a las 18:00 horas en más de una treintena de ciudades, cuenta con el apoyo unánime del colectivo de feministas de Fuerteventura.

Comentarios

comentarios