Filmoteca acerca a Fuerteventura la historia del polémico cantante palestino-israelí Jowan Safadi

61

El documental ‘Namrud, el problemático’ se proyecta el miércoles 10, a las 20.30 horas, en el Auditorio Insular de Fuerteventura, en una sesión abierta al público

Jowan Safadi es un famoso y controvertido músico palestino-israelí. Sus letras y canciones denuncian la situación en su territorio, por lo que ha sido investigado por “incitación al terrorismo” y arrestado en alguna ocasión. Filmoteca Canaria nos acerca su historia a través del largometraje documental ‘Namrud, el problemático’, que se podrá este miércoles 10, a las 20.30 horas, en el Auditorio Insular de Fuerteventura, abierto al público. La sesión forma parte de la programación del Documental del Mes y es de libre acceso para el público.

La situación cambia para Safadi cuando debe hacerse cargo de su hijo adolescente y eso lo obligará a afrontar responsabilidades mientras continúa luchando por sus ideales. No dejará de luchar a través de su arte por un lugar en paz, donde él, su hijo y su gente puedan sentirse seguros y con posibilidades de prosperar. Namrud, nombre que alude al personaje bíblico que construyó la Torre de Babel, es la historia de un espíritu libre que vive en medio de uno de los conflictos políticos y territoriales más antiguos del mundo.

Su historia sale a la luz de la mano del director español Fernando Romero, afincado en Viena, quien estuvo trabajando durante cinco años en este documental, que transmite la mirada diferente del conflicto entre Israel y Palestina que aporta el cantante de rock, al que conoció trabajando con músicos palestinos como director y productor para sus vídeos musicales.

Con su banda Fish Samak, escribe canciones con crítica social y que hablan de política y, poco a poco, se ha ganado una gran comunidad de fans en el mundo árabe. Jowan no tiene miedo a expresar su opinión ni a tratar temas tabúes, hecho que le ha causado algunos problemas. Mientras tanto, también deberá afrontar los retos que conlleva su nueva paternidad en solitario.

Comentarios

comentarios