Financial Times destaca el ‘crecimiento’ de la empresa majorera Alexmafuer

435

Alexmafuer S.L. es la única empresa de Canarias incluida dentro del ranking elaborado por el prestigioso periódico económico Financial Times “FT 1000 Europe’s Fastest Growing Companies 2019”, ocupando la posición 756 del mismo. En relación a las empresas españolas que aparecen en el listado, Alexmafuer ocupa la posición 73 de un total de 94.

Este listado, recoge las 1.000 empresas de mayor crecimiento en Europa, durante el periodo de tiempo 2014-2017, tras analizar unas 50.000 empresas de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

Alexmafuer, instaladora y mantenedora de fontanería, contraincendios, climatización y gas, fundada en 2003 y erradicada en la Isla de Fuerteventura, obtuvo un crecimiento absoluto del 233% durante este período (un 49,4% en 2017) y un volumen de negocio de 2 millones de euros en 2017, todo ello con un equipo de trabajo de 32 personas.

Empresas del Grupo Galfuer

En cuanto a la clasificación por países, el primer puesto lo ocupa Alemania, con 230 empresas en el ranking. Le siguen Italia (208), Francia (174) y Reino Unido (131). España es el quinto país europeo con más empresas en el ranking (94). Londres encabeza, por tercer año consecutivo, la lista de ciudades anfitrionas de estas compañías, con 63 de las empresas de más rápido crecimiento en Europa.

En España 14 de las 17 comunidades autónomas están representadas en la lista FT 1000, Cataluña cuenta con 28 empresas, C. A. de Madrid (23), Galicia (9), C. A. Valenciana (8), Andalucía (8), País Vasco (5), Castilla y León (2), Castilla-La Mancha (2), Región de Murcia(2), C.F. de Navarra (2), Aragón (2), Canarias (1), Principado de Asturias (1) e islas Baleares (1).

Juan Souto, vicepresidente del Grupo Galfuer, a la que pertenece Onda Fuerteventura, es a su ver el Administrador de Alexmafuer. Este jueves el empresario visitaba el programa de De Buena Mañana, donde contó todos los detalles de este premio que sitúa a la pyme majorera en el selecto grupo de empresas europeas de mayor crecimiento, dentro del periodo 2014-2017.

Juan Souto, a la izquierda, en los estudios de Onda Fuerteventura junto a Carolina Llorente y Álvaro Veiga

“En un principio nos sonó a broma, que el Financial Times nos mande un mail nos parecía incluso hasta una posible estafa. Después ya comprobamos que no, que el listado existe desde hace tres años y que cuenta con una gran reputación y seguimiento”, reconoce Souto. Para nosotros es un orgullo figurar en esta lista con 1.000 empresas de toda Europa que destacan por su crecimiento empresarial por encima de media (34,7%) y que elabora todo un referente en información y periodismo económico como es el Financial Times.

Puedes escuchar la entrevista completa a Juan Souto en el siguiente enlace:

 

Comentarios

comentarios