Finlandia y Noruega cierran sus fronteras a los no residentes

0
393
Finlandia y Noruega han decidido, por separado, cerrar más sus fronteras a los viajeros no esenciales y a los no residentes para tratar de frenar el avance de la pandemia de COVID-19 y de las nuevas cepas, más contagiosas, de la enfermedad.
Finlandia, que ya tenía estrictas restricciones a los viajes, prohibió de este miércoles la entrada al país de todos los viajeros procedentes del área Schengen que no realicen trabajos considerados esenciales, una medida que estará en vigor hasta el 25 de febrero.

Con esto, el gobierno finlandés busca reducir más el tráfico transfronterizo, para evitar la propagación de las nuevas variantes del virus SARS- CoV-2, causante del COVID-19, de las que ya se han detectado más de 100 contagios en el país.

Hasta ahora estaba permitida la llegada de extranjeros por motivos laborales, pero en adelante sólo podrán entrar en Finlandia quienes realicen «un trabajo importante para el funcionamiento de la sociedad o para la seguridad del suministro», según explicó el ejecutivo finlandés en un comunicado.

Estos trabajadores deberán presentar en el control fronterizo un formulario expedido por su empresa que justifique que la labor que vienen a hacer es esencial y que debe realizarse sin demora.

La lista de trabajadores considerados esenciales incluye, entre otros, al personal sanitario, diplomáticos, periodistas extranjeros, transportistas y empleados de organizaciones internacionales.

Comentarios

comentarios