Vídeo | Declaraciones de Fernado Clavijo sobre el fin de la Moratoria en Onda Fuerteventura

0
374

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, expresó su satisfacción sobre los óptimos resultados turísticos de Fuerteventura en 2015 y la especialización de la oferta complementaria. «Fuerteventura ha mejorado su oferta gastronómica y todo lo que tiene que ver con los productos de nuestra tierra». Clavijo valoró especialmente el gran trabajo realizado por el Cabildo insular en los últimos años. «Pero así y todo, después de haber asistido a varias inauguraciones de rehabilitaciones turísticas debemos seguir trabajando y en este punto los responsables políticos de Fuerteventura tienen claro su objetivo y mejorarán el sector».

El presidente canario explicó como afectará el futuro de la Moratoria a la isla de Fuerteventura. «Son los planes territoriales de cada isla los que deciden el número de establecimientos hoteleros y plan insular de la isla deja muy claro el modelo turístico que se quiere que coincide con el de Canarias: Una oferta exclusiva de alto lujo, con una gran oferta complementaria que le permita explotar los recursos de su entorno, la práctica de deportes, el disfrute de la gastronomía».

Clavijo despejó la duda a los sectores más críticos sobre la Moratoria y cree en la convivencia entre la rehabilitación de complejos obsoletos y espacios nuevos que estén perfectamente delimitados por el Plan Insular.

 

Comentarios

comentarios