FITUR se celebrará del 19 al 23 de mayo

0
255

FITUR, la Feria de Turismo de Madrid, vuelve con fuerza este 2021, siendo el primer gran evento turístico internacional desde que dio comienzo la pandemia. Un evento que se celebrará el próximo mes de mayo, concretamente desde el día 19 al 23. La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha asegurado que será «la primera gran experiencia de movilidad internacional segura en España», con el objetivo de relanzar el turismo a nivel global y consolidar España como un prescriptor de turismo seguro.

«La celebración de Fitur es una buena noticia porque permite mostrar al mundo que España es sinónimo de un destino de calidad y seguro», ha añadido Maroto, quien también ha afirmado que será un escaparate global para debatir sobre iniciativas como los pasaportes sanitarios, los corredores turísticos o las pruebas diagnósticas, y además representará un hito para el sector turístico «que afronta un 2021 con optimismo por la llegada de las vacunas que ofrece un horizonte para la reactivación del sector».

Una reunión mantenida con representantes de todas las administraciones y organismos implicados en esta feria, en la que han mostrado su compromiso para celebrar este importante evento. El presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, ha mencionado que tienen puestas todos sus esperanzas en acelerar la recuperación de la industria del turismo: «En Ifema contamos con los protocolos y las condiciones suficientes para que esta convocatoria se desarrolle bajo los mayores estándares de seguridad sanitaria».

PRUEBAS PCR

Para participar en el evento, serán obligatorias las pruebas PCR en origen y los test rápidos ‘in situ’. Además, han desarrollado un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad. Se establecerán los controles de aforo, las distancias de seguridad, la eliminación de contacto directo mediante el registro digital, y la incorporación de las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y el conteo de asistentes, además de la incorporación de las últimas tecnologías para la renovación del aire en los pabellones. «Todos están dotados con un sistema de ventilación que permite garantizar 100% de aire exterior, capaces de renovar todo el aire del pabellón en poco más de 20 minutos, manteniendo la temperatura de confort necesaria para el desarrollo de la actividad en todo momento», han asegurado.

Comentarios

comentarios