Los vecinos de Tefía, manifiestan estar «hartos» de los cortes de suministro de agua que padecen de forma consntante. La rotura de mangueras y la falta de mantenimiento en el servicio pueden estar detrás del problema, tal y como ha informado en El Magacín de Nuria González, la vecina Hilda Rodríguez Prieto.

«En los últimos siete años, día si y día también, sufrimos corte de agua. Cuando la dan se producen los reventones y nos volvemos a quedar sin suministro, además de dañar nuestros electrodomésticos y termos. No sabemos cuando habrá o no agua en casa para hacer las tareas o simplemente asearnos», argumentaban los vecinos, que reside en Tefía.
El consejero de Agua, Andrés Díaz Matoso, participó en El Magacín para explicar lo sucedido. «Hay una zona de Tefía que debemos cambiar, los técnicos están trabajando, queremos subsanarlo lo antes posible pero hay un problema con los propietarios del suelo por el que debe pasar la tubería y nos impiden instalarlo», señaló. Matoso abordó el ‘gran problema que tiene el Cotillo, con una demanda que se ha cuadriplicado».

La sucesión de cortes de agua se está produciendo en diferentes pueblos, tales como Vallebrón, Lajares, Villaverde y ahora La Capellanía, por lo que desde Nueva Canarias se considera que las decisiones del corte de suministro de agua no obedece a un patrón concreto. La organización nacionalista exigirá al presidente del Cabildo, Marcial Morales, que explique los motivos que llevan al CAAF a proceder al corte de suministro de agua sin previo aviso y sin dar respuestas a la población.

Alejandro Jorge explicó que “esta situación no obedece a un hecho puntual, la imagen que se ofrece como servicio público está en juego”. Añade que el Cabildo debe cumplir sus promesas de regeneración de las tuberías en pueblos como Tefía, Tajaralejo o El Cotillo, así como otras acciones. “Además se debe realizar un esfuerzo adicional por parte del CAAF en aras de arreglar las causas que los motivan, con el fin de normalizar lo más rápidamente posible el abastecimiento de agua potable”.

Comentarios

comentarios