Fractura en el círculo de Podemos Fuerteventura

0
886

El Círculo Podemos Animalista Fuerteventura, único círculo sectorial de la isla, declara mediante este comunicado, su desvinculación del grupo Podemos, mediante asamblea firmada por 7 participantes, pasando a llamarse Movimiento Animalista Fuerteventura. Igualmente confirma su apoyo a Silvia Peixoto, ante el acuerdo del Consejo de Coordinación del Consejo Ciudadano Autonómico de Canarias de Podemos, de suspender de militancia a la nueva consejera, a iniciativa de los otros dos consejeros de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura.

* Silvia Peixoto ha sido elegida democráticamente, inicialmente en unas primarias en Podemos y posteriormente en las urnas, y sustituye en el cargo a Odaya Quintana, que dimitió a finales de junio. Lamentamos las declaraciones del enlace del Consejo Ciudadano de Canarias, Andrés Briansó, el mismo día de la toma de posesión de la nueva consejera. No es la primera vez que esto sucede, sin que las bases seamos informadas por el partido con antelación y debamos enterarnos por la prensa, como así sucedió con Penélope Vázquez, apartada para la participación en comicios. Esto supone que la imagen del partido en Fuerteventura se ha visto afectada por un proceso que públicamente desprestigia al partido y crea una notable desafección, tanto de cargos, como de militancia y simpatizantes.

* La suspensión cautelar a Silvia Peixoto, no ha seguido el correcto procedimiento, ni se ha comunicado a la afectada la apertura, ni ésta ha podido ser escuchada, por lo que es inadmisible, que el máximo órgano, después de la asamblea general del partido en Canarias, haya tomado esta decisión sin ajustarse a la necesaria legalidad y democracia interna.
*Resulta sorprendente que se le acuse de no cumplir el reglamento ético del partido, cuando precisamente, sus miembros y compañeros, la han presionado para que no aceptase el cargo de consejera, y además no la apoyaran y le hicieran el vacío cuando, juntos con otros compañeros de este círculo, fue objeto de acoso, amenazas y presiones.

*Por motivos laborales, la nueva consejera, está residiendo fuera de la isla, pero sigue estando empadronada en ella. Además no hay norma que indique nada al respecto, ni le han preguntado por sus intenciones de residir en Fuerteventura. Y sin querer entrar en agravios comparativos, la diputada regional de Podemos por Fuerteventura, Natividad Arnáiz, ni reside ni está empadronada en la isla, sin que haya sido objeto de controversia.

*Asimismo la nueva consejera no está desconectada de la realidad social y política de la misma, como así lo atestigua su activismo social, en defensa de los derechos de las personas y de los animales; como tampoco lo está de los compañeros y compañeras de los círculos, siendo una de las mejores colaboradoras de los grupos políticos de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura, e incluso en el Parlamento de Canarias, consiguiendo presentar, e incluso aprobar, diversas propuestas animalistas.

*En todo momento, Silvia Peixoto ha estado localizable a través de redes sociales, página del Círculo Animalista de Fuerteventura, correo electrónico y de su móvil personal, datos estos conocidos por Podemos.

* Ante la falta de rigor de ciertos medios de comunicación, exigimos que se presente una nota de rectificación, dado que ha sido el Consejo Ciudadano de Fuerteventura el que ha tramitado este expediente, consejo inexistente a día de hoy.

*Reiteramos nuestro apoyo total a nuestra compañera Silvia Peixoto.
Pedimos disculpas si alguien se ha sentido ofendido. No estamos en contra de Podemos ni de ningún partido en concreto, sino contra las personas que, con sus actos, impiden que tengan voz quienes más lo necesitan.

Fuerteventura Animalista seguirá luchandopor los que no tienen voz.

Comentarios

comentarios