Freno al uso indiscriminado de petardos y fuegos artificiales en Fuerteventura

0
580

Podemos Fuerteventura logró ayer unanimidad en el pleno del Cabildo de Fuerteventura en la petición a limitar y poner fin a la pirotecnia indiscriminada en Fuerteventura siguiendo así los pasos que ya han dado otros municipios españoles. Para ello, se presentó una moción originada por colectivos sociales y protectoras de animales con la que pretende que se prohíba “el uso de artículos pirotécnicos que ocasionen ruidos en la vía pública salvo autorización de la Administración”. Andrés Briansó subraya que esto no solo afecta a los animales, sino también a ancianos, bebés y personas enfermas.

Podemos Fuerteventura señala que las fiestas navideñas han servicio para “reflejar claramente el malestar de gran parte de la población, que ve cómo sus mascotas sufren las graves consecuencias de esta actividad”.

“Como ya es conocido y reflejan varios informes, el ruido por petardos y fuegos artificiales provoca en los animales efectos de taquicardia, asfixia, náuseas, pérdida de control e incluso la muerte. El ruido incontrolado les impulsa a huir, ocasionando pérdidas de mascotas y originando en algunos casos atropellos por vehículos”, recordaron Andrés Briansó y Pau Quiles en los micrófonos de El Magacín.

Comentarios

comentarios