‘Fuertes contra la Violencia de Género’ despega a nivel insular

0
60

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, y la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva han inaugurado hoy, lunes, día 23 de noviembre, la campaña ‘Fuertes contra la Violencia de Género’, dentro de las acciones llevadas a cabo en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

Promotoras de igualdad de la Federación Arena y Laurisilva estarán presentes desde hoy y hasta el 26 de noviembre en distintas localidades de todos los municipios de la Isla, con el objetivo de difundir y dar a conocer los servicios de atención a las personas que sufren o han sufrido violencia de género en la Isla, unos recursos a los que se puede acudir tanto si se es víctima como si se ha presenciado algún acto de violencia contra las mujeres. Esta información está recogida en la ‘Guía Insular de Recursos Especializados para las Víctimas de la Violencia de Género’, eje central de la presente campaña.

 

Para su difusión, desde el Cabildo se ha optado por la deslocalización de la campaña, llevándose a todos los rincones de la Isla. Se podrá acceder a la ‘Guía Insular de Recursos Especializados para Víctimas de Violencia de Género’ a través de un código QR que, de forma destacada, figurará en la valla publicitaria situada en la calle García Escámez de Puerto del Rosario, así como en carteles, pegatinas y mascarillas que se distribuyen gratuitamente a la población. 

 

“Hoy iniciamos una campaña que se lanza por primera vez de manera coordinada en todos los municipios de la Isla a la misma hora, dentro de los actos enmarcados en la conmemoración del 25N”, explicó el consejero de Políticas Sociales, Víctor Alonso, que agradeció además la colaboración de los ayuntamientos de la Isla en la cesión de los espacios donde han sido instalados los stand informativos.

 

“Este trabajo de difusión se realiza durante todo el año, pero es en estas fechas cuando se intensifica. Estamos dando además pasos importantes, de cara a 2021 los servicios se van a reforzar en la zona sur de la Isla, por lo que vamos a mejorar la asistencia que realizamos”, añadió Alonso.

 

Por su parte, ,la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, Olga Barrera, indicó que “para ser fuertes, lo más importante es estar bien informadas e informados, por lo que la campaña persigue llevar todos los recursos existentes en la Isla en prevención de violencia de género y atención a las mujeres víctimas de esta violencia por todos los municipios. Además, hemos incluido empresas de la Isla para que pongan en sus establecimientos un código QR a través del cual cualquier persona interesada puede acceder a la información”.

 

Los stands informativos estarán de 09.00 a 13.00 horas en Avenida Nuestra Señora del Carmen (inicio zona peatonal) de Corralejo, calle Primero de Mayo (zona peatonal entre Delegación y Cabildo) de Puerto del Rosario, Plaza de la Iglesia de Antigua, Espacio Cultural y Patrimonial de Betancuria (Casa del Zapatero) en Betancuria, Plaza Tran Tran en Gran Tarajal y Plaza Nuestra Señora de la Regla en Pájara.

 

Desde el pasado 26 de octubre, la campaña ha sido difundida además a través de las páginas web del Cabildo de Fuerteventura (www.cabildofuer.es) y de la Federación de Asociaciones de Mujeres  Arena  y  Laurisilva  (www.arenaylaurisilva.org).

Comentarios

comentarios