Fuerteventura, a partir del lunes en Fase 2

0
4239

Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma se unen este lunes 25 de mayo a La Graciosa, El Hierro y La Gomera en el siguiente escalón del plan de desescalada, según anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa tras el consejo de ministro extraordinario celebrado este viernes en Madrid en el que compareció junto a la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. Se cumple así el pronóstico realizado estos días por el Gobierno de Canarias y el consejero de Sanidad, Julio Pérez donde mostraban su optimismo y confianza en que todo el archipiélago estuviese este próximo lunes en la fase 2 del plan de desescalada.

A continuación se detallan, pendiente de posibles cambios que serían recogidos en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las principales medidas de flexibilización que acarrean la entrada en la fase 2 del plan de desescalada:

Sin franjas horarios, excepto para los mayores

La fase 2 amplía los horarios para pasear o hacer deporte. Se podrán realizar ambos a cualquier hora del día, excepto en las franjas reservadas para mayores y personas vulnerables. Esto es de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas. Las Comunidades Autónomas pueden modificar estos horarios y algunas tienen pensado hacerlo por culpa del calor. Especialmente en la mitad sur de la Península.

Comentarios

comentarios