Fuerteventura a punto de librarse de Covid19, solo dos casos

0
8246

Un día más el área sanitaria de Fuerteventura ofrece, a la vista de los datos, un escenario que señala a una contención sostenida del coronavirus. De este modo y según los datos facilitados por el Cabildo de Fuerteventura, la isla cuenta este martes con 2 casos activos, lo que supone ningún nuevo contagio en la última semana y un aumento de las altas.

La isla contabiliza ya un total de 42 altas desde el inicio de la pandemia y ningún fallecimiento. En el Hospital Virgen de la Peña quedan una persona ingresada, en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI), mientras que en aislamiento domiciliario hay 1 persona.

Este martes se analizaron 97 muestras tomadas en la isla.

DATOS CANARIAS

Se trata de la cuarta jornada seguida en la que no se supera la barrera de los 200 fallecidos diarios desde que la curva comenzó a ascender.

El número de casos positivos confirmados por los test PCR (más eficaces) muestra que 219-329 personas se han contagiado desde que empezó la crisis sanitaria. Este martes 867 se contaron nuevos infectados, una importante subida con respecto al lunes, cuando se registraron 356, el mejor dato desde el pasado 7 de marzo.

Asimismo, ya se han curado 123.486 pacientes, lo que supone 2.143 más. Una cifra inferior a la del día anterior, con 2.441 sanados en tan solo 24 horas

Comentarios

comentarios