Fuerteventura acoge el I Encuentro de productores de aceite de Canarias

137

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, preside hoy el primer Encuentro de productores de Aceite de Oliva Virgen Extra de Canarias en Puerto del Rosario. Se espera reunir a unos 30 productores, junto a técnicos del Gobierno de Canarias y de otras administraciones.

Narvay Quintero y varios productores de aceite de oliva virgen extra de Fuerteventura y Tenerife estuvieron en El Magacín de Nuria González explicando las claves de jornada y los retos del sector.

El objetivo de la jornada, organizada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y el Cabildo Insular, es analizar la situación actual y futura de un sector que ha crecido en superficie de cultivo un 226% en los últimos 5 años, lo que le ha valido su entrada en el Programa Comunitario de Ayudas a las producciones Agrarias de Canarias (POSEI) que supondrá una compensación a la superficie de 220.000 euros para la campaña 2018. En 2016 Canarias produjo un total de 422 toneladas de aceituna.

Comentarios

comentarios