Fuerteventura acude a FITUR con una intensa agenda de trabajo

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Canarias acude, entre el 23 y el 27 de enero, a una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), una cita ineludible al ser un entorno propicio para establecer encuentros profesionales de gran valor. Tal es así que Fuerteventura desarrollará durante estos días una intensa agenda de trabajo con los principales agentes del sector con la intención de impulsar la conectividad y afianzar vínculos con los grandes turoperadores mundiales. Todo ello con el objetivo de acercar las diferentes opciones del destino a agentes, turoperadores, líneas aéreas y empresarios turísticos nacionales e internacionales.

La presencia este año de Islas Canarias en FITUR viene marcada también por un balance muy positivo en cuanto al mercado español, cuya previsión de cierre de 2018 es de más de 1.700.000 turistas, lo que supone un incremento de un 5% con respecto al año anterior. Este dato compensa parte del descenso de otros mercados, cifrado en un 3%, con lo que el ejercicio se cerrará con la cifra de 15,5 millones de turistas, el segundo mejor año de la historia turística de Canarias.

En cuanto a las perspectivas del turismo español de cara a 2019, son positivas y es previsible que el crecimiento se intensifique a lo largo del año. En este sentido, FITUR es, sin duda, una excelente oportunidad para tomar el pulso a la próxima temporada turística.

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Un pabellón de gran potencia visual

El pabellón con el que Islas Canarias acude a FITUR posee 1425 metros cuadrados de superficie y su característica principal, además de la espectacularidad de las imágenes en grandes pantallas, es que ofrece la oportunidad de medir, mediante la colocación de sensores, qué imágenes producen mayor emoción en el visitante mientras visualiza el mar, las playas o los deportes que se pueden practicar en las Islas todos los días del año.

El stand destaca sobre todo por la potencia visual con la que se recibe al visitante, los espacios diferenciados, aunque integrados, y la zona de trabajo que da cabida a 44 boxes individualizados y mesas de trabajo para 120 personas, dando respuesta a las necesidades de los operadores turísticos canarios. Asimismo, en un espacio complementario al pabellón se instalará, bajo la marca Islas Canarias, la Asociación de Municipios Turísticos (AMTC), un espacio habilitado para que municipios y cabildos puedan llevar a cabo reuniones y presentaciones.

También se ha apostado por la dinamización del espacio con sorpresas de animación durante el fin de semana, además del tradicional rincón de zumos naturales y vinos y quesos. Habrá un showcooking, degustaciones y música para que el público no profesional, el cliente final, conozca lo que puede ofrecer Islas Canarias. El desarrollo de estas actividades contará con la colaboración del alumnado de Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA), así como de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) dentro del proyecto “Crecer Juntos”, generando así sinergias entre el sector turístico y el primario.

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