Fuerteventura agiliza los trámites para un nuevo Matadero Insular

152

El Cabildo de Fuerteventura prevé aprobar “lo antes posible” la concesión de la licencia de obras para la construcción del matadero de Fuerteventura que proyecta poner en marcha junto a la empresa Tragsa, una empresa pública de la que el Cabildo es accionista.

Según informó el presidente del Cabildo en el programa ‘De Buena Mañana’, el actual Matadero cuenta con un aumento de personal (hasta 10 matarifes, personal de atención, corrales, etc). La reforma del Matadero, con un retraso de dos años, aspiran a mejorar el servicio de forma ágil y útil, “el siguiente paso es el encargo del anteproyecto con el que podamos construir un Matadero adaptado al siglo XXI”, señaló Morales.

BALANCE A 12 MESES

Marcial Morales destacó la puesta en marcha de los Bonos Transportes que con un coste de 20 euros y una duración mensual, permiten el uso del transporte de forma económica e ilimitada a toda la población de la Isla.

Además, el aumento de la partida destinada al agua agrícola con una cuantía de 1,500.000 euros y la tarifa de 0,60.

Las subvenciones a las energías renovables para el 2019 contará con un millón de euros de presupuesto para continuar avanzando su puesta en marcha en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Las críticas de Podemos Fuerteventura ante la falta de presupuesto insular una vez se ha iniciado el año fueron contestadas por Marcial Morales, “no se van a dejar de pagar ninguno de los servicios, 

Los problemas de abastecimiento de agua, según Marcial Morales, “responden a un problema de disponibilidad de suelo. La mayor parte de los suelos que se creía que eran propiedad del Cabildo, no estaba registrada. Por eso  estamos en pleno proceso para solucionarlo”.

Comentarios

comentarios