Fuerteventura anima a empresas y entidades a acogerse a las ayudas del Gobierno de Canarias

0
747

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, que dirige Lolina Negrín, anima a empresas y entidades locales del sector a acogerse a las ayudas en materia de industria que concede el Gobierno de Canarias para la modernización y diversificación del sector industrial y para la recuperación y dinamización de áreas industriales.

 

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno autónomo ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias, que tienen en esta ocasión una serie de condiciones extraordinarias respecto a años anteriores, con el objetivo de impulsar la reactivación económica. De este modo, se incluyen porcentajes de subvención notablemente mayores, plazos de ejecución más amplios, requisitos a cumplir más flexibles, entre otros aspectos.

 

La convocatoria de subvenciones para la modernización y diversificación del sector industrial está dirigida a pymes industriales existentes o de nueva creación. En cuanto a las novedades más destacables, los porcentajes máximos de subvención se han elevado, en particular en los casos de inversiones productivas realizadas por micropymes (que pueden alcanzar el 50%), así como en el caso de inversiones de apoyo a la producción o en intangibles (que pueden alcanzar hasta el 100%). Asimismo, se permite el abono anticipado de la subvención sin prestación de garantías y plazos de ejecución hasta finales de 2021.

 

Por otra parte, la convocatoria de subvenciones para la recuperación y dinamización de áreas industriales se dirigen a entidades locales y otras entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de incentivar las inversiones en áreas industriales: infraestructuras (subvención de hasta el 70%) o acciones de dinamización (subvenciones de entre el 85 y el 100%). Se permite también el abono anticipado de la subvención sin prestación de garantías y plazos de ejecución hasta finales de 2021.

 

Toda la información sobre estas convocatorias puede consultarse en la web del Gobierno de canarias, a través del siguiente enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/industria/temas/subvenciones

 

Comentarios

comentarios