Fuerteventura buscará el Guinness del bocadillo de jamón más grande del mundo

2416

La isla de Fuerteventura intentará figurar en el libro Guinness de los Records por el bocadillo de jamón más largo del mundo, en concreto de 1 kilómetro de longitud, superando así el anterior record fijado en 961 metros.

La elaboración de este ‘bocata’ contará con 40 cortadores de la Asociación de Cortadores Solidarios de España con la medición del bocadillo ante notario que intente pulverizar el anterior Guinness». Entre los participantes estará el maestro cortador ‘Josele’ Prieto, residente en la maxorata, que este jueves contó todos los detalles de este evento solidario, donde también participaba Yurena Breto, trabajadora social de ASOMASAMEN.

300 voluntarios darán vida a este reto que se celebrará en Puerto del Rosario el próximo 28 de septiembre desde las 10,00 horas, en un ambiente festivo con distintas actividades lúdicas para todos los públicos. El punto de partida del bocadillo será el Palacio de Formación y Congresos, recorriendo la avenida marítima hasta el punto de Información Turística, rodeando la rotonda, para finalizar a la altura del Restaurante Los Paragüitas, aproximadamente.

El apartado solidario de este bocadillo de jamón viene dado por la intención de la organización de hacer llegar los ingresos de su posterior venta en raciones a la Asociación ASOMASAMEN.

Comentarios

comentarios