Fuerteventura celebra el V Congreso Regional de Salud Mental

0
425

Este año se celebra en Fuerteventura el  quinto encuentro anual de la Federación Salud Mental de Canarias, a la cual pertenece ASOMASAMEN, con diferentes charlas y mesas redondas en torno a la salud mental.

La Federación de Salud Mental Canarias aglutina a casi una decena de asociaciones canarias que trabajan en pro de las personas que tienen una enfermedad mental, con el fin último de promover su calidad de vida y ofrecer asesoramiento a las familias. Igualmente, la Federación lucha para defender sus derechos, sensibilizar a la sociedad y movilizar los recursos necesarios para garantizar una atención adecuada.

La Federación de Salud Mental de Canarias está formada por: AFEM-La Palma (La Palma), ATELSAM (Tenerife), AFES (Tenerife), AFESUR (Gran Canaria), AFAES (Gran Canaria), EL CRIBO (Lanzarote), ASOMASAMEN (Fuerteventura).

Este año el Congreso gira en torno al tema del empoderamiento. El proceso de empoderamiento significa adquirir control sobre la propia vida y está dirigido a ayudar a la autodeterminación y autonomía de la persona, para que pueda ejercer más influencia en la toma de decisiones sobre su vida, y para aumentar su autoestima.

El Congreso comienza el jueves 12 a las 18:00 h. tras la apertura e inauguración del mismo, con la conferencia inaugural de Dña Celeste Mariner Zambrana, directora ejecutiva  de la Confederación Salud Mental España y Dña Jimena Cazzaniga Pesenti, co-autora del estudio «Salud Mental e inclusión social. Situación actual y recomendaciones contra el estigma».

El viernes 13 se sucederán a lo largo de todo el día diferentes ponencias y mesas redondas para abordar el tema del empoderamiento y la salud mental desde distintos puntos de vista: los profesionales de salud mental, las personas con enfermedad mental, desde las asociaciones, las instituciones públicas además del empleo de las personas con enfermedad mental.

Comentarios

comentarios