Fuerteventura celebra las I Jornadas sin Gluten dirigidas a profesionales del sector hostelero

148

Las jornadas formativas, en las que han participado una treintena de profesionales del sector, han tenido como objetivo sensibilizar sobre la realidad de la población de celiacos y contribuir con el sector de la hostelería de Fuerteventura en la formación específica de esta materia.

El acto ha contado con la participación del cocinero Mateo Sierra, quien ha ofrecido a los asistentes un Showcooking sobre cocina gourmet sin gluten. Para Sierra “es importante que los negocios de restauración se adapten a las necesidades de las personas con sensibilidad al gluten” y aseguró que “cada vez son más los afectadas por esta intolerancia”.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Blas Acosta, ha recordado la importancia de “sensibilizar al sector sobre las necesidades de las personas celiacas” y apuntó que “con iniciativas como esta se pretende crear una red de establecimientos con una oferta gastronómica libre de gluten, segura y de calidad”.

Al acto asistió también el presidente de la Asociación de Celiacos de La Provincia de Las Palmas, Fernando Domínguez, quien apuntó que “la formación del personal de la hostelería es muy importante para nuestro colectivo, ya que deben conocer cómo manipular los productos sin gluten, y así ofrecer una servicio seguro y de calidad”.

Durante el encuentro se explicó a los asistentes cuáles son las oportunidades de negocio para los hoteles, restaurantes y cafeterías que ofrezcan una carta sin gluten, y se informó sobre las últimas actualizaciones en  la normativa relacionada con los alérgenos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here