Fuerteventura cierra la ITB como tercera potencia turística de Canarias

89

El destino majorero se afianza en el mercado alemán en 2017, un emisor que recuperó el segundo puesto para España y en el que se observa una tendencia creciente a desarrollar un turismo aún de mayor calidad, siendo especialmente valioso para el modelo turístico sostenible de futuro que persigue Canarias, que continúa poniendo sus miras en 2018 en el visitante cosmopolita. El consejero de Turismo, Blas Acosta, y el Gerente del Patronato, Moisés Jorge, hacen balance de la Feria ITB 2018.

De cara a 2018, positivamente influirá en la demanda la fortaleza de la economía alemana, con caída en las tasas de desempleo, incremento de salarios, seguridad económica y excelentes perspectivas que alientan el consumo, pero negativamente podría pesar la vuelta al mercado de destinos turísticos del Mediterráneo Oriental y norte de África, “con una estrategia de precios muy agresiva”, indican. No obstante, con la contribución de la política turística de captación  que lleva a cabo la Consejería de Turismo de Fuerteventura, “la tendencia sigue siguen siendo positiva, y los signos de debilidad que se puedan observar no estarían afectando a estas ventas que son nuestra prioridad. Creemos que el balance será positivo para Fuerteventura en cuanto a la captación de turistas pero debemos prepararnos para el 2019 y seguir potenciando la oferta complementaria y la rehabilitación hotelera”.

Dos terceras partes del mercado turístico alemán señalan como principal tipo de viaje vacacional el relacionado con el descanso, recuperarse, relajarse y vacaciones de sol y playa.

Los viajes en familia se sitúan en tercer lugar, seguidos de la naturaleza y, en cuarto lugar, los viajes experienciales, según datos del Instituto Alemán de Investigación Turística (FUR).

Acosta y Jorge abordaron otros asuntos que pueden incidir en la política turística como el hundimiento de gabarras en Gran Tarajal, el comienzo de las obras del futuro Hotel Labranda en el mes de mayo, o los preparativos de la segunda edición del Foro Gastronómico Taste Fuerteventura con la ponencia inaugural del cocinero Paco Roncero, toda una referencia para cualquier cocinero que se preste y trabaje el producto km0″

Comentarios

comentarios