Fuerteventura concederá ayudas a empresas culturales privadas

0
239

Con el objetivo de contribuir a la reactivación del sector cultural en la Isla, la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura ampliará las líneas de subvenciones que concede cada año, estableciendo por primera vez una línea específica de ayudas a empresas privadas. De esta manera, la Corporación insular persigue apoyar un sector que se ha visto ampliamente afectado por la crisis socioeconómica derivada de la Covid-19.

Para ello, el Cabildo de Fuerteventura elaborará una nueva ordenanza reguladora de las bases para la concesión de subvenciones en materia de cultura, que se somete ahora a consulta pública para fomentar la participación ciudadana y recoger aportaciones de los sujetos y organizaciones potencialmente afectados.

Las personas interesadas pueden hacer llegar sus aportaciones y alegaciones hasta el próximo 22 de septiembre, a través del correo electrónico cultura@cabildofuer.es, haciendo constar en ellas nombre y apellidos/denominación o razón social, organización o asociación y contacto (correo electrónico). Toda la información sobre este proceso de información pública puede consultarse a través de la web del Cabildo, www.cabildofuer.es, en la sección de atención al ciudadano-consulta pública.

 

El Cabildo de Fuerteventura, que ha venido apoyando la actividad cultural de la Isla con de subvenciones dirigidas a asociaciones, organizaciones culturales y entidades locales, amplía las subvenciones al fomento del sector desde la vertiente privada de las empresas culturales. Esta medida se toma para paliar los efectos de “la profunda recesión económica y la situación de emergencia de salud pública, que ha incidido de manera notable en el sector cultural, viendo reducido sus actividades”, explica el consejero del área, Andrés Briansó.

 

Según el consejero insular, “al apoyo del sector privado cultural se une además la necesidad de contar con una ordenanza específica en el ámbito de la cultura, desligada de las líneas de subvenciones en materia de educación y juventud, así como adaptarla a las modificaciones normativas que se han producido en los últimos años”.  

Comentarios

comentarios