Una obra más planteada hace más de 14 años que recoge varias casuísticas de discapacidad dentro del mismo Complejo Insular

Única piscina existente en Canarias para este tipo de personas que está instalada en la isla de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura, a través de las Consejerías de Bienestar Social e Infraestructuras, ha procedido a la recepción de la piscina terapéutica para personas con discapacidad, ubicada en la Calle Aragón del Barrio Fabelo, en Puerto del Rosario.

La instalación, que cuenta con 750 metros cuadrados de superficie y se encuentra dentro del Complejo Insular de la Discapacidad de Fuerteventura, forma parte del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias suscrito por el Gobierno de Canarias y la Corporación Insular.

Las principales características de esta infraestructura con un valor de 1.177.965 euros es que cuenta con dos piscinas climatizadas, una de ellas de hidromasaje, en las que se han incorporado dos camas de hidromasaje, dos masajes de pies, cuatro impulsores rotatorios, cascada, masaje cervical y un elevador hidráulico, entre otros.

Asimismo, incorpora un pediluvio, una ducha de hidroterapia bitérmica, así como una para baño terapéutico aromatizado, baño turco y sauna.

A la recepción de la piscina acudió el Consejero de Bienestar Social, Víctor Alonso, y el de Infraestructuras de la Corporación Insular, Sergio Lloret.

Este espacio está destinado para el uso de aquellas personas con algún tipo de discapacidad de los centros dependientes del Cabildo de Fuerteventura, tales como la Residencia sociosanitaria de Mayores, la residencia de discapacitados, los centros ocupacionales y los centros de rehabilitación psicosociales, entre otros, aunque también será utilizado por aquel tejido social vinculado o relacionado con la discapacidad de la isla de Fuerteventura.

El Consejero Víctor Alonso comenta con ello que se trata de «una demanda que ya se nos venía planteando. El objetivo que pretende el Cabildo de Fuerteventura es que las personas con discapacidad que dependen de la Institución Insular puedan utilizar esos recursos como herramienta enriquecedora para ellos. La idea es que durante toda la semana pueda ser usada por centros del Cabildo, y por la tarde dirigida a las asociaciones que tienen que ver con la discapacidad. Una obra más planteada hace más de 14 años que recoge varias casuísticas de discapacidad dentro del mismo complejo. Ahora vamos a valorar el tema de los pliegos que tenemos que sacar para su correcto funcionamiento, puesto que es la única piscina existente en Canarias para este tipo de personas que está instalada en la isla de Fuerteventura».

Comentarios

comentarios