Fuerteventura crece un 8,2% en número de pasajeros registrados en noviembre

0
115
El número de pasajeros en el Aeropuerto de Fuerteventura creció un 8,2% el pasado mes de noviembre con respecto al mismo periodo de 2015. En total fueron 467.785 viajeros los registrados en el Aeropuerto de la isla, según se recoge en la estadística de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (Aena) dados a conocer esta mañana.
 
En la estadística de Aena también se recoge que el tráfico de pasajeros (idas y llegadas) de enero a noviembre de este año asciende a 5.222.349 pasajeros, un 12,8% más que el mismo periodo del año pasado.
 
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, celebró estos resultados y destacó cómo el número de visitantes ha ido creciendo cada mes a lo largo de todo este año con respecto a 2015.
 
Asimismo, Acosta afirmó que “este año cerraremos el balance con unos 3 millones de pasajeros” y agradeció a todo el sector el papel desempeñado a lo largo de 2016 que “ha permitido crecer en la mayoría de los mercados y consolidarnos también en parte de ellos”.
 
El número de operaciones registradas el pasado mes de noviembre en el Aeropuerto de Fuerteventura asciende a 3.738, un 13% más que el mismo periodo de 2015. Asimismo, el número de mercancías asciende 81.249 toneladas.