Fuerteventura destina 56.000 euros a la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva

0
259

El Cabildo de Fuerteventura destina una ayuda de 56.000 euros a la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, para los años 2020 y 2021, gracias a un convenio suscrito entre el consejero de Políticas Sociales, Víctor Alonso, y la presidenta de la Federación, Olga Barrera.

 

Esta subvención permite el desarrollo del Servicio de Apoyo Integral, Acompañamiento, Información e Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia y/o Discriminación por Razón de Género, llevado a cabo por un equipo multidisciplinar compuesto por una trabajadora social, una psicóloga y una abogada.

 

Alonso considera que “las acciones que se realicen contra la violencia de género, en cualquier ámbito, deben estar coordinadas para que puedan tener mayor eficacia”.

 

El consejero insular señaló que, en los primeros 6 meses del año, la atención a mujeres víctimas de violencia de género ascendieron a 129, repartidas entre los municipios, por orden de número de demandas, de Puerto del Rosario, La Oliva, Pájara, Antigua, Tuineje y Betancuria.

 

“El Cabildo de Fuerteventura seguirá luchando contra la lacra de la violencia machista y corregir actitudes sexistas, propiciando a la población pautas y herramientas para ello”, añadió Alonso. “La coordinación de todas las administraciones y asociaciones que trabajan en esta problemática es la manera de contribuir a hacer una sociedad más justa e igualitaria”.

 

Por su parte, Barrera valora el apoyo del Cabildo, “ya que la coordinación existente es importante para lograr el respeto y la igualdad”. La presidenta de la Federación valora asimismo la aceptación de los 93 talleres impartidos este año , a los que han asistido más de 1.200 personas. “Esto quiere decir que la sociedad en su conjunto quiere una Isla libre de maltratadores”.

Comentarios

comentarios