Fuerteventura destina 75.000 euros a ayudas para la realización de proyectos juveniles

0
358

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud que dirige María Saavedra, destinará un total de 75.000 euros para la realización de proyectos juveniles. El plazo para solicitar las ayudas se abre a partir de hoy, jueves, 22 de abril y concluye el próximo 12 de mayo. Pueden optar a recibirlas tanto asociaciones y colectivos como entidades municipales o personas físicas y jurídicas sin ánimo de lucro. La cuantía máxima para cada beneficiario asciende a 6.000 euros.

Con esta línea de subvenciones, el Cabildo hace hincapié ‘en la participación activa y la autonomía de la población juvenil de la isla, tanto para que puedan disfrutar de programas que dinamicen su día a día, como para que sean ellos y ellas quienes tomen la iniciativa de llevar a cabo sus proyectos. Las acciones subvencionadas ‘permitirán a los y las jóvenes contar con espacios que les permitan su desarrollo y una mayor implicación e integración en Fuerteventura, para que se sientan una parte activa de su progreso’, explica la responsable del área, María Saavedra.

Las bases de la convocatoria permiten la ejecución de cualquier proyecto o programa de actividades juveniles, cuya planificación y promoción esté realizada por jóvenes. Además, es posible invertir la subvención en bienes muebles e inmuebles, así como en proyectos de mantenimiento y mejora de las instalaciones necesarias para el funcionamiento habitual de las beneficiarias. El tiempo previsto para la ejecución de los proyectos subvencionados comenzará al día siguiente de la resolución de la convocatoria y finalizará el 31 de enero de 2022. Asimismo, el abono de la ayuda se podrá solicitar de forma anticipada, una fórmula que permite una mayor certidumbre a los colectivos. Para formalizar el trámite de solicitud, se deberá presentar el formulario junto a la documentación requerida, disponibles en la página web del Cabildo Insular de Fuerteventura, en el apartado de ayudas, subvenciones y becas.

‘La juventud representa una parte fundamental de la sociedad. Por ello, uno de nuestros principales objetivos consiste en estimular a la población joven para que se involucre en el tejido social y estructural de la isla. Un fin que no conseguiríamos sin el trabajo y la colaboración de todas aquellas asociaciones y entidades que se comprometen y desarrollan iniciativas en las que la gente joven tiene un papel protagonista’, continúa. ‘Por ello, animamos a quienes reúnan los requisitos a que se presenten, contribuyendo así a apostar por el futuro de la isla, que es, sin duda, la juventud majorera’, concluye Saavedra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here