Fuerteventura desvía a Arguineguín la tercera patera del día con 60 ocupantes

0
950

Se ha localizado una tercera patera con entre 50 y 60 personas a bordo, entre ellas varias mujeres, según ha informado un portavoz a Onda Fuerteventura.

La patera estaba en búsqueda desde hace varios días, manteniéndose a la deriva, cuando una ONG avisó de que había partido del Sahara Occidental.

La Embarcación de Intervención Rápida de Salvamento Marítimo de la clase Guardamar la ha encontrado esta tarde al sur de Morro Jable y ha movilizado en su ayuda todos sus recursos. Los ocupantes estaban hambrientos y sedientos porque llevaban muchos días en la mar. Según han informado desde la Delegación de Gobierno en Fuerteventura, se encuentran sanos y serán trasladados al Muelle de Arguineguín. Fuerteventura ha recibido hoy otras dos pateras y actualmente la Nave del Muelle de Puerto del Rosario ha superado su capacidad.

En lo que va de día en Canarias, han sido rescatados 352 migrantes que viajaban en nueve embarcaciones que se dirigían al archipiélago, cinco de las cuales han sido llevadas a Gran Canaria, dos a Fuerteventura y otras dos a Tenerife.

Comentarios

comentarios