Fuerteventura en alerta por fenómenos costeros

0
4371

La División Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad declara la situación de alerta por fenómenos costeros en Fuerteventura a partir de las 23:00 horas de la jornada de hoy, 11 de febrero.

Las islas de La Palma, El Hierro La Gomera, Lanzarote y también en el litoral norte de Tenerife y Gran Canaria, se encuentran bajo la misma situación de alerta.

La decisión siguiendo los criterios de Protección Civil , la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) y aplicando el Plan Específico de Emergencias en Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Asimismo, recuerdan a la población evitar situarse en el extremo de muelles o espigones a sacar fotografías o vídeos cerca de donde rompen las olas, también la pesca en zonas de riesgo, o tener mucha precaución en las carreteras cercanas a la costa.

Otras recomendaciones son, por ejemplo, no bañarse en zonas con bandera roja y no practicar deportes acuáticos o marítimos que puedan hacer peligrar la vida de las personas.

Comentarios

comentarios