Fuerteventura en nivel 2 y estas son las medidas para frenar la Covid-19

0
15529

La isla de Fuertventura, se encuentra en nivel 2 de alerta y este lunes se establecen nuevas medidas para frenar la propagación de la Covid-19, y se mantiene la limitación de libre circulación de personas entre las 23 horas y las 6 horas. En esta misma situación se encuentran Tenerife y El Hierro.

El nivel dos de alerta o semáforo ámbar supone un aforo máximo, tanto en espacios públicos como privados, de seis personas, salvo si se trata de convivientes. En cuanto a los establecimientos de Hostelería y restauración el número de clientes también será de seis personas por mesa y el cierre de los locales debe efectuarse antes de las 23 horas, con un aforo máximo en ellos del 75% en las terrazas al aire libre y de un 50% en el interior de los establecimientos.

La actividad deportiva en el interior y exterior de las instalaciones se desarrollará con un máximo de seis personas, monitor inclusive, si no se puede mantener la distancia de seguridad y con una aforo máximo del 75%. En el transporte regular también se han impuesto medidas de contención por las cuales no se puede superar el 50% del aforo.

En los hospitales y centros sociosanitarios las visitas quedan limitadas bajo la supervisión de los centros.

Lanzarote y La Graciosa viven la situación más crítica del Archipiélago en nivel 4. La libre circulación queda prohibida entre las 22 horas y las 6 horas y el aforo máximo en espacios públicos y privados reducido a dos personas, mientras que en la hostelería se permiten grupos de cuatro personas únicamente en terrazas al 50% de aforo y con el cierre al público a las seis de la tarde, aunque se permite el servicio a domicilio hasta las 22 horas.

No está permitida la actividad física en el interior de instalaciones deportivas, y solo se podrá realizar deporte al aire libre y de forma individual. A partir de las 18 horas se limitarán los servicios, actividades y apertura de establecimientos, salvo excepciones reguladas por la norma. Por su parte, los locales de juegos y apuestas permanecerán cerrados.

Gran Canaria se encuentra en semáforo rojo con el nivel 3 de alerta activado, en donde el toque de queda se establece a partir de las 22 horas hasta las 6 de la mañana del día siguiente. En la isla el aforo máximo se mantiene en grupos de cuatro personas, tanto en espacios públicos y privados como en el desarrollo de actividad física y en hostelería, que deberán estar cerrados antes de las 10 de la noche y con aforos reducidos al 50% en terrazas y prohibidos en el interior.

Tanto en Lanzarote y La Graciosa como en Gran Canaria, la entrada y salida de la isla queda restringida salvo causas justificada, además el transporte público terrestre no podrá exceder el 50% del aforo y en los hospitales y centros sociosanitarios se suspenden las visitas, a no ser que el centro lo estime oportuno.

Por su parte La Palma y La Gomera viven una situación más estable y se mantienen en el nivel 1 de alerta, sin limitación de libre circulación, aforos máximos de 10 personas en espacios públicos y privados, la hostelería mantiene su cierre en estas islas a la 1:00 horas con aforos de 100% en las terrazas y de un 75% en el interior, con diez personas por mesa y 4 en barra.

Además, en estas dos islas, la actividad deportiva se podrá realizar en grupos de 10 personas, incluido el monitor, si no pueden mantenerse la distancia de 2 metros de seguridad.

Comentarios

comentarios