Fuerteventura es el destino del mundo que más crece en Alemania

El gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, adelantó en los micrófonos de Onda Fuerteventura una buena noticia para el sector turístico de la Isla. El destino Fuerteventura es el que más crece en Alemania, esto significa que se han incrementado las ventas, en total, se ha producido un crecimiento del 12% frente a destinos como Turquía, Grecia u otros destinos de España.

Esta información, publicada en el prestigioso rotativo turístico FVW está basada en las reservas desde Alemania durante el pasado mes de octubre hacia sus destinos preferidos.

Fuerteventura es el que más crece entre los destinos internacionales, con un índice de reservas en positivo del 12,1% , seguido de Hurghada (Egipto) con 11,7 %, Lanzarote  con 9,1%, Tenerife con 1,2% .

En el lado negativo de la tabla se encuentran Marsa Alam (Egipto) con una caída del 26,8%, seguida de Palma de Mallorca (-15.5%) y Antalya (Grecia) que cae un 9,2%.

Unas cifras positivas para la Isla que se refuerzan con el trabajo que desde el Patronato de Turismo y los tres municipios turísticos, La Oliva, Antigua y Pájara, están haciendo estos días en la World Travel Market de Londres para reforzar el destino Fuerteventura en el mercado británico.

Última jornada de feria en Londres 

En la última jornada de trabajo de la Feria World Travel Market 2019, Fuerteventura ha mantenido su agenda prevista de citas para el día de hoy con Secret Scapes, Jet2, Easyjet , Edreams, FVW, Logitravel, Track Consultancy y Travelzoo.

Reunión con Easyjet

Ha destacado la confirmación de la apuesta de Jet2 por Fuerteventura para este invierno 2019/2020 con un crecimiento desde el Reino Unido hacia nuestra isla del 39% y un total de 225.000 asientos ofertados (llegadas + salidas). Los ejecutivos de Jet2 nos confirman que para el verano 2020 también habrá crecimiento de plazas aéreas desde Reino Unido hacia Fuerteventura; y recordamos que a día de hoy Jet2 es el principal operador turístico británico en Fuerteventura.

Reunión con Jet2 Holidays

También ha destacado la presentación de EasyJet Holidays con paquetes a la carta desde Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, hacia Fuerteventura. EasyJet Holidays trabaja sobre cuatro perfiles de clientes; Adultos, Familias, Lujo y Boutique Hoteles, usando para todos su banco de camas en Hotelopia.

Reunión con FVW

Se cierra una edición de la World Travel Market con resultados por encima de las expectativas, confirmándose que no tenemos una crisis de destino o producto; sino mas bien una crisis de conectividad aérea internacional.

Reunión con Logitravel

A pesar de todo ello, se invita al optimismo para seguir trabajando en clave cualitativa y reforzar la promoción de cara a las próximas temporadas de verano 2020 e invierno 2020/2021.

Reunión con Secret Scapes

El Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, confirma su apuesta por reforzar esfuerzos en promoción con los principales proveedores de clientes hacia nuestra isla y con campañas exclusivas de destino que garanticen el posicionamiento de Fuerteventura en los diferentes mercados con los que trabajamos de forma efectiva.

Comentarios

comentarios