Fuerteventura espera una respuesta de la ministra Teresa Rivera

0
1064

Después de múltiples promesas incumplidas y de reuniones y anuncios de todo en relación con el futuro del Hotel Oliva Beach y de sus puestos de trabajo, el pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó hoy por unanimidad una iniciativa de PP y CC para exigir a la ministra responsable de Medio Ambiente, Teresa Rivera, que venga a la isla, se reúna con los trabajadores y sus familiares y aclaré personalmente y de una vez la situación.

Lola García, portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, indicó que “después de tantos incumplimientos” ya es hora que la ministra venga aquí “para que entiendan los problemas por los que están pasando estas familias. Para que conozcan cómo se sufre, más que se vive, porque esto no es vida… cuando tienes sobre tu cabeza, y sobre la de toda tu familia, la amenaza de la pérdida del puesto de trabajo”.

Subrayó además que “una vez más, y también en este asunto, es la oposición la que tiene que marcar el camino de lo que se hace al grupo de gobierno, que solo reacciona cuando la oposición le saca los colores por su dejadez”.

Recordó que se trata de profesionales en algunos casos con más de 30 años de trayectoria ejemplar, “amenazados, toreados, burlados… desde un Ministerio cuyos dirigentes ni saben, ni conocen, ni sufren, ni sienten lo que están sintiendo estas familias”.

Por eso reclamó “que la ministra coja un avión, y venga a aquí a dar la cara, a escuchar y a dialogar. Y que lo haga ya, hoy mejor que mañana, porque el tiempo juega en contra del futuro de estos puestos de trabajo”.

Adelantó además que si la ministra o responde en un tiempo breve, y si los trabajadores lo ven bien, “daremos un paso más trayendo a este pleno una iniciativa para la adopción de medidas judiciales desde el Cabildo de Fuerteventura contra los responsables del Ministerio, por su dejadez, sus mentiras y el desprecio a los trabajadores y trabajadoras del Oliva Beach”, concluyó.

Comentarios

comentarios