Fuerteventura genera menos residuos durante el confinamiento

0
735

Hablamos con la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa sobre las consecuencias «la lucha contra el cambio climático debe ser un compromiso de todos, no solo de las administraciones. La capa de ozono ha recuperado los datos de hace 30 años», explicó.

La Reserva de la Biosfera ha puesto en marcha una campaña ‘MaxSostenible’ donde se fijan retos ambientales que se realizan dentro de los hogares en cuestiones de reutilización, reciclaje, economía circular, «esta iniciativa está aportando una forma diferente de entender la Educación Ambiental’. La próxima semana la consejería emitirá una acción dirigida a centros educativos con vídeos y fotografías de las ‘joyas naturales’ de Fuerteventura.

Figueroa ha defendido los altos datos de reciclaje, «tenemos unos datos muy controlados, la carga del modelo turísticos, ahora cerrado en bares y restauración, ahora está muy equilibrado. Nuestro reto es saber trasladar que además de los datos del confinamiento son muy buenos, pero también hay que saber consumir y reciclar de forma adecuada».

Ante el aislamiento, Fuerteventura  calcula mejor las cantidades y por ello hay un menor desperdicio de alimentos y basura.

 

Comentarios

comentarios