Fuerteventura guarda un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género

466

Con motivo de un nuevo caso de víctima mortal por violencia de género ocurrido en el día de ayer en la isla de Tenerife, la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, como muestra de repulsa por esta lacra social, realizó un minuto de silencio hoy a las 12:00 horas en la puerta principal de dicha Dirección Insular.

El hombre acusado de asesinar ayer a una mujer en Tenerife es su sobrino y también su pareja sentimental y, según la Delegación del Gobierno, la víctima fue asistida en dos veces por maltrato: la primera, en 2014, cuando denunció a su pareja por una agresión, pero sin revelar la relación entre ambos, y en 2018 cuando acudió a un hospital con lesiones que atribuyó a éste.

Fuerteventura guardaba esta mañana un minuto de silencio ante la sede de la Delegación del Gobierno. Este es el primer asesinato de la violencia machista este año en Canarias”, donde en 2018 murieron dos mujeres por las mismas causas. (Las cifras oficiales aún catalogan la muerte de Romina Celeste como “en investigación”, aunque su pareja esté ya en prisión provisional con cargos de homicidio y malos tratos).

A día de hoy hay cuatro muertes de mujeres en fase de investigación en las islas correspondientes a 2016, 2017, 2018 y 2019 en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote (Anastasia, Dona, Paula Teresa y Romina Celeste), de ahí que no se contabilicen como casos de violencia de género porque tampoco lo ha hecho aún la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Comentarios

comentarios