Fuerteventura iluminará la rotonda de Los Alares con energía fotovoltaica

0
129

El Cabildo de Fuerteventura instalará alumbrado público fotovoltaico en la rotonda ubicada en la intersección de la carretera fv-50 con la fv-415, entre las poblaciones de Los Alares, Casillas de Morales y Antigua.

 

Con el objetivo de mejorar el alumbrado de la red viaria, la Corporación insular, a través de la Consejería de Industria, que dirige Lolina Negrín, ha sacado a licitación esta actuación por un importe de 148.539,27 euros y con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

 

El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 17 de agosto.  Toda la información puede ser consultada en el perfil del contratante de la sede electrónica del Cabildo de Fuerteventura.

 

La potencia de la instalación será de 10,8 kilovatios pico (kWp), instalándose un total de 28 módulos fotovoltaicos.

 

Las obras e instalaciones a ejecutar serán la construcción de un cuarto subterráneo para la instalación de los dispositivos de control y alimentación de alumbrado. A nivel de calle y sobre el cuarto se construirá una solera con pequeñas pendientes, sobre las que se colocarán los paneles fotovoltaicos. En el centro de la rotonda se instalará una columna de alumbrado público de 10 metros de altura y donde se colocarán los proyectores de alumbrado. 

 

Comentarios

comentarios