Fuerteventura incorpora una inspectora de Patrimonio Histórico

0
458

El Cabildo de Fuerteventura incorpora una inspectora de Patrimonio Histórico al Servicio de Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural, con el objetivo de ampliar la inspección que realiza en esta materia en la Isla.

Esta inspectora tendrá la consideración de agente de la autoridad, con las facultades que le confiere la normativa vigente y ejercerá funciones de inspección del patrimonio cultural como la vigilancia y el control de cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de dicho patrimonio, el levantamiento de actas y emisión de informes sobre el estado de los bienes integrantes del patrimonio cultural, así como de las intervenciones que sobre ellos se realicen.

Entre sus funciones destaca además proponer a los órganos competentes la adopción de medidas cautelares o cualquier otra actuación que se estime necesaria para el mejor cumplimiento de los fines de protección del patrimonio cultural.

Para el consejero del área, Andrés Briansó, “la incorporación de esta inspectora es importante para la conservación del patrimonio histórico y cultural, siendo la máxima autoridad de la Isla en esta materia”.

Comentarios

comentarios