El consejero de Industria y Energía, Pedro Ortega, aborda cuestiones relacionadas con las renovables con motivo de la charla informativa a cargo de Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, sobre “El sistema energético de Fuerteventura. Presente y futuro”.

La potencia de energía renovable instalada en Canarias se ha duplicado en los últimos tres años debido, fundamentalmente, al impulso de nuevos proyectos eólicos en las islas, según ha asegurado el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, durante su entrevista en El Magacín de Nuria González.

Ortega recordó que en 2015 Canarias contaba con 53 parques eólicos a los que este año hay que sumar 38 instalaciones eólicas nuevas que están en condiciones de entrar en funcionamiento y que forman parte de la convocatoria de cupo específico para la instalación de 436 megavatios de eólica que se publicó en diciembre de 2015, “poniendo fin a diez años de bloqueo”.

Comentarios

comentarios