Fuerteventura lamenta que aún no haya un criterio armonizado para el control de viajeros

0
283

El Gobierno de Canarias ha esperado que el próximo 1 de diciembre se cuente ya con un criterio armonizado para el control sanitario de los viajeros que lleguen a las islas entre el decreto turístico regional sobre el uso de test rápidos de antígenos y la norma estatal que ha entrado en vigor este lunes para exigir PCR a los turistas.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente regional, Ángel Víctor Torres, durante una rueda de prensa junto la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Ejecutivo autonómico, Yaiza Castilla, tras mantener una reunión telemática con el CEO del operador turístico británico Jet2, Steve Heapy.

“[En la actualidad] Conviven dos normativas. Hemos intentando en estos días, y lo hemos conseguido en el día de ayer, arbitrar mecanismos para que tengamos una sola norma armonizada”, dijo el máximo dirigente regional.

Esta mañana, el Gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, ha explicado en ‘El Magacín de Nuria González’ la situación a la que podría enfrentarse el sector turístico majorero en caso de que no aprueben los test antígenos.

Torres añadió que el Gobierno de España se ha mostrado sensible ante las circunstancias expuestas por parte del Ejecutivo regional, por lo que durante la presente semana se culminarán los trabajos mientras conviven ambas normas para ver su evolución, sus fallos y sus bondades, todo ello para que el 1 de diciembre haya una norma armonizada entre las dos administraciones.

El objetivo, continuó, “es dar la máxima seguridad sanitaria en los aeropuertos canarios y que tengamos una prueba diagnóstica que sea accesible y asequible por los países de origen”, con la intención de que convivan los PCR que se piden con los antígenos que expone la norma regional.

Por su parte, el presidente apuntó que desde que el decreto canario está en vigor sólo se ha detectado un positivo y que la puesta en marcha este lunes de la exigencia de los PCR no ha provocado ningún tipo de incidencia en el normal funcionamiento de los aeropuertos canarios.

Comentarios

comentarios