Fuerteventura mantiene importantes acuerdos con científicos del proyecto europeo IMAAC

98

El Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, junto al Consejero de Promoción Económica, Manuel Hernández, y el Director del Proyecto Afrimac, Carlos David Gutiérrez, recibieron esta mañana al Dr. Peyman Ghaffari, Presidente del Proyecto europeo IMAAC, y parte de su equipo directivo: Virginia Sanz Manager General y Markus Schwehm, como Directivo del Proyecto, con el objetivo de mantener acuerdos de colaboración con Afrimac.

La Asociación, a su vez, ha iniciado los pasos para establecerse en la isla de Fuerteventura como el puente entre África y Europa, tratándose de una localización estratégica para dichos científicos que tienen como fin el establecimiento de medidas de control contra la lucha de enfermedades que se transmiten a través de los mosquitos, como el dengue, el zika, el chikungunya y la fiebre amarilla.

El Proyecto IMAAC incluye una red de 150 científicos multidisciplinar en 27 países europeos y 10 no europeos que plantea medidas de control que involucran nuevas tecnologías en productos textiles y de pintura basados en nanopartículas y micropartículas que liberan repelentes de forma controlada para combatirlas picaduras de mosquitos. Otro de sus objetivos es la formación en países africanos, así como la financiación de micro proyectos científicos y estudios de campo, además de la organización de conferencias a nivel internacional, como la que tendrá lugar en Fuerteventura entre el 3 y el 6 de Febrero del 2020.

Comentarios

comentarios